Maqueta
09 Dec 2012 | Samba

Quienes somos

quienes somos zacatum repequine zacatumZacatum nació como un colectivo asociado en torno a 20-30 jóvenes que en marzo de 2006 comenzamos a llevar a cabo lo que para nosotros era un proyecto musical y social. Siempre creímos que la música era un buen medio para lograr que se nos oyera más lejos y más fuerte y qué mejor forma para que se nos escuchase que con el rugido de una batucada.

Mezclando nuestras ganas de aprender, nuestro gusto por la percusión y nuestras ilusiones, hemos ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy somos. Las caras nuevas han dado nuevos matices al proyecto que, sin dejar atrás nuestra esencia inicial, nos han llevado por diferentes caminos que nos ayudan a seguir creciendo. Es difícil unificar las ideas de muchos para llevar a cabo lo que en realidad parece muy poco, pero la dedicación, el esfuerzo y la paciencia dan sus frutos y el resultado de tanta gente dando lo mejor de sí es lo que ves cuando arranca nuestro espectáculo.

El camino es largo y, a veces, pedregoso, pero la samba sigue moviendo nuestras manos y continúa haciéndonos vibrar cada vez que nos colgamos nuestros instrumentos. Hoy estamos aquí porque anduvimos. Mañana estaremos más lejos porque nunca dejamos de andar…